domingo, 23 de mayo de 2010

Para empezar

No inauguraré esta página hablando de mi trabajo, de la crisis global, de la política, de fútbol, que sí me importan pero van a quedar de lado. Como me refugio muy a menudo en la lectura, de lecturas les hablaré. De libros. Ya sé que casi no se estila, pero debo decir que la existencia de infinitos libros leídos y no leídos constituye para mí una de las tentaciones de la inmortalidad. Acabo de descubrir a Mark Twain, con Escritos con humor y el maravilloso Las aventuras de Huckleberry Finn. No voy a hacer comentarios sobre ellos, pero sí recomendárselos a quienes no los hayan leído, y también a los que lo hayan hecho.
Pensar en la literatura me trajo a la mente que acaba de morir Bécquer Salvador Puig, sin llegar a ver editado el volumen de su obra completa. Lo conocí poco; me queda su poesía. La releo y elijo dos de sus poemas. Sólo quiero acotar que A.Z. es Alfredo Zitarrosa, su compañero de pensión y de ilusiones en aquella época temprana en que ambos se iniciaban como locutores e informativistas de radio. Ambos dotados de voces que se harían familiares para todos nosotros.

Lunes 30 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario